Futuro de Indicativo Rotating Header Image

Xuño, 2012:

Dos tomates y un destino

Falar dos tranxénicos ponnos de mal humor, verdade? Eis unha lección de como se poden tratar temas moi serios-importantes cunha carga de humor moi efectiva. Disfrutai!

 

Sistema de rego mooooi ecolóxico

Eis un artigo ben interesante… pode que lle poidamos sacar proveito na nosa Cachohorta, ou nas nosas hortiñas, macetas…

Parece demasiado bueno para ser verdad, pero existe desde hace miles de años, fue usado y se cree que desarrollado por primera vez en África, también se sabe que fue muy usado en China, es habitual en México hasta el día de hoy. Es algo simple, con nada impacto ambiental y tecnología muy simple, se trata de ollas de barro que se entierran en la tierra, dado que el agua se filtra poco a poco gracias a la porosidad del barro, que ya mencionamos en el artículo Agua fresca, sin gastar energía, el sistema es muy simple y económico.

DSCF1297 Sistema de riego, sin energía, sin plástico, sin necesidad de sol

Se fabrican exclusivamente con una mezcla de barro, se cuece lentamente, no han de ser esmaltadas, ya que de ser así no funcionaria la transpiración, aunque puede tener esmalte o pintura en el cuello para ayudar a su visibilidad en la tierra, o inclusive en algunos casos puede barnizarse hasta la mitad o mas para conseguir una irrigación mas profunda si son plantas de gran desarrollo de raíces.

claypot irrigation Sistema de riego, sin energía, sin plástico, sin necesidad de sol

El sistema es simple, la olla enterada se llena de agua, esta empieza a liberar el agua hasta que la tierra a su alrededor hasta que se satura, entonces ya no sale mas agua o sale muy poco, la planta absorbe  el agua entonces la tierra vuelve a secarse y la olla comienza nuevamente a liberar su contenido, por lo que el sistema se autorregula según la necesidad de la planta, cabe mencionar que es preciso utilizar una técnica de acolchado vegetal para no perder la humedad de la tierra por evaporación, el agua de la olla debería ser suficiente para 2 o 3 días sin regar, además el sistema cuenta con la ventaja de autorregularse por lo que si llueve, la olla ya no liberaría agua.

DSCF1516 Sistema de riego, sin energía, sin plástico, sin necesidad de sol

Algunos consejos finales, la olla se debe mantener tapada para no perder agua por evaporación, la tierra no debe ser muy compacta para permitir la correcta irrigación del suelo, las podemos emplear tanto en macetas o cajones, como directamente en la tierra.

Es increíble como una tecnología milenaria, puede fácilmente reemplazar a complicados y costosos sistemas, que consumen energía, utilizan materiales poco amigables, y salen bastantes caros de implementar.

Para comparar en Mexico y EEUU les recomendamos el traspatio, sino cualquier negocio local de cerámica de su zona, seguro pueden hacerlas si es que no las hacen ya.

 

Carlos Dívar

-Quen é Carlos Dívar?
É o presidente do Consello Xeral do Poder Xudicial e do Tribunal Supremo dende 2008.
-Que fixo?
Foi denunciado por gastar cerca de 6000€ en viaxes e hoteis, cifra que chegou a acadar os 15000€; realizou 20 desplazamentos a Puerto Banús, que afirma que foron de carácter oficial. A parte desos viaxes, houbo outros fins de semana nos que os gastos de traslado foron pagados polo CXPX, xunto coas comidas de luxo.

O Escándalo Watergate

En 1972, nos Estados Unidos, cinco membros da CIA foron arrestados por allanamento da Sede do Comité Nacional do Partido Demócrata, no complexo de Watergate. Ademais disto, descubriuse que o presidente Nixon tiña gravacións de conversas efectuadas nas súas oficinas, entre as que se atopaban varias conversacións que revelaban o seu intento por encubrir o allanamento. Isto fixo que fose a xuízo e, máis tarde, dimitise do seu cargo como presidente, sendo o único en facelo ata o momento. Malia facer isto, o seu sucesor, Gerald Ford, emitiu un indulto de todos os crimes federais que cometese.

As grandes mentiras…

Escándalo da Igrexa
Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros. Rouco Varela ha hecho una velada amenaza. Si han de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles es muy posible que la labor de Cáritas Diocesana se resienta y por tanto sean los pobres los que paguen las consecuencias. Pero ese farol, porque en realidad se trata de una mentira interesada, queda en impostura cuando desde el propio Cáritas se informa de que la aportación real de la Iglesia no llega ni al 2% del presupuesto que esta entidad maneja y cuyos fondos provienen, mayoritariamente, de donaciones particulares y de empresas, y otra parte de subvenciones y ayudas públicas.

5 mentiras sobre el rescate Español.

1. O noso sistema financieiro é o máis sólido

que ainda que os bancos precisen 100.000 millones non é unha situación que non foi por culpa do novo goberno e todo está ben coma antes

2. A banca española non necesita un rescate de Europa

O goberno negou rotundamente que España non necestia un rescate

3. Reuters minte

O goberno acusa a reuters de mentirosos por decir que España necesitaba un rescate cando 4 horas máis tarde foi rescatada

4. Non hai condicions para a sociedade española

5. As condicions son moi favorablesDe Guindos desmiente los rumores que apuntaban a un rescate